¿Qué equipo fotográfico llevar a nuestros viajes?

Esa es la primera pregunta que se plantea casi cualquier aficionado o profesional de la fotografía al salir de casa, ¿que me llevo?, para resolver esta pregunta tienes que plantearte otras muchas, ¿a donde voy?, ¿qué quiero ver?, ¿con cuanto peso puedo cargar?...



Yo ya más o menos lo tengo claro, por lo menos para mi siguiente destino, que en este caso serán 3 meses en Sudamérica, mucho bicho, anfibios, aves...  una locura (eso espero) y mucha agua...  

Como ya sabéis esto depende de cada uno, hay mucha gente que prefiere llevar un solo objetivo, un 18-200 por ejemplo y con eso tirarle a todo, o incluso una cámara compacta o bridge, si sois un poco más "sibaritas" y buscáis un poco más de calidad de imagen este es el equipo que recomiendo para un viaje así:



Por si no podeis ver el video os lo describo:
  • Cámara reflex
    • Baterias extra
    • Tarjetas de memoria (por lo menos de 30Mg/seg)
  • Objetivos
    • Un gran angular para paisajes y polivalente, 18-105mm
    • 35mm fijo para retratos.
    • Macro 150mm fijo para bichos pequeños.
    • Teleobjetivo 150-500mm para aves y bichos lejanos.
  • Flash
  • Frontal o linterna
  • Una buena mochila que asegure la protección del equipo así como fundas o bolsas estancas para evitar la humedad.
  • Ordenador portátil para poder ir procesando la información (solo para viajes largos).
  • Disco duro para poder ir vaciando nuestras tarjetas.
  • Teléfono móvil con carcasa o funda estanca.
  • Bateria externa.
  • Adaptador para enchufes (según pais).
  • Kit de limpieza de lentes.
  • Mucho silica gel.
Espero que os sirva de ayuda a la hora de decidir que equipo adquirir o llevarnos por ahí, esto solo es mi opinión personal, lo más importante son las experiencias que no podemos traernos en una tarjeta de memoria. A darle caña!!

Comentarios

Entradas populares