Mariposario Tambopata


En la Amazonía peruana se encuentran los niveles más altos de biodiversidad del planeta, dentro de esta riqueza natural se cuenta con el mayor número de mariposas del mundo (más de 4000) que representa más del 20% del total de especies.

En Puerto Maldonado nos encontramos con la que probablemente sea la exhibición de mariposas amazónicas más diversas del Perú, un escenario natural de 600m2 que alberga diversas especies de plantas medicinales, ornamentales y nativas, donde habitan una gran variedad de lepidópteros amazónicos, podemos verlos volando, alimentándose de flores y frutos, reproduciéndose...


En teoría lo ideal es visitarlo a primera hora de la mañana o al atardecer, para evitar las horas de máxima insolación, aunque supongo que dependerá de como este la climatología en ese momento, sea como sea hay una buena densidad de mariposas de multitud de especies, puedes llegar a observarlas en todos sus estadíos.


Además cuenta con un snack bar donde podemos relajarnos un rato con una cervecita artesanal y una boutique donde podremos adquirir artesanía local.



Comentarios

Entradas populares